Micropigmentación en Barcelona

micropigmentacionLa micropigmentación, también llamada maquillaje permanente o delineado permanente, es una técnica basada en la introducción de pigmentos en la capa basal de la epidermis o dermis muy superficial a una profundidad de entre 0,2 y 0,3 milímetros. Los resultados de la micropigmentación son semipermanentes, con una duración de entre 2 a 3 años dependiendo del color escogido, del tipo de piel y de la edad de la persona que se la realiza. En estética Maria Luisa somos expertos conocedores de esta maravillosa técnica, durante el proceso tenemos los máximos cuidados para que el proceso sea sin molestias ni contratiempos. Nuestra gran experiencia en sector hace que nuestros clientes queden contentos y recomienden nuestro trabajo. Más de 30 años han valido para formar a diferentes alumnos en el sector de la micropigmetación.

Micropigmentación de Cejas

Mediante la micropigmentación de cejas, se realiza un diseño natural que corrige alopecias y formas poco equilibradas con la técnica del pelo a pelo, consiguiéndose una forma más adecuada a cada tipo de ovalo facial y a cada personalidad. La micropigmentación de cejas permite olvidarnos del trazado en el maquillaje, sabiendo que siempre la llevamos perfecta, consiguiéndose así el marco ideal para nuestros ojos.

Micropigmentación de Labios

Mediante la micropigmentación en labios se pueden hacer trabajos definidos (siempre de una forma atractiva y elegante) o naturales (casi imperceptibles en los mismos tonos que la mucosa labial), corrigiendo los desequilibrios de volúmenes y la simetría de los labios, dando equilibrio a la expresión facial, permitiendonos olvidarnos del trazado en el maquillaje, sabiendo que siempre llevamos una forma ideal.

Micropigmentación de Ojos

Mediante la micropigmentación de ojos o delineado de ojos al igual que la micropigmentación de cejas y labios, espesamos la línea de pestañas dando profundidad a la mirada, con la gran ventaja respecto al maquillaje tradicional de la micropigmentación no se corre o desdibuja. Al igual que los diferentes tipos de micropigmentación, nos olvidamos de los minuciosos trazados lineales.


micropigmentacion-en-barcelona

Preguntas Frecuentes Sobre Micropigmentación:

  • ¿Para qué sirve la micropigmentación?

Para tener una mayor facilidad y comodidad en el maquillaje diario,  ya que este,  se ve reducido  a crear  zonas de luz, sombras de ojos, brillo de labios  y colorete. Esto es debido a que gracias a la micropigmentación contamos ya con las formas  más complicadas del maquillaje definidas en nuestra piel.

  • ¿Es dolorosa?

El tratamiento es ligeramente molesto, pero para evitar estas molestias se utilizan cremas de uso tópico de efecto anestésico (EMLA) de distribución libre en farmacias. No tienes porque preocuparte la micropigmentación no tiene un efecto invasivo tan sólo tendrás la sensación de un ligero hormigueo electrico, en estética Maria Luisa estarás cómoda desde el primer momento.

  • ¿Cambia el color después de hacerme la micro?

Si se realiza una correcta elección de color, es posible evitar los viajes de color a tonos no deseados. Para evitar estos viajes de color, realizo un estudio previo de la colorimetría natural de la piel, ya que esta influye notablemente en la obtención del color final de la micropigmentación.

  • ¿Qué ocurre con el paso del tiempo?

En estética Maria Luisa te daremos los mejores consejos para luego de la micropigmentación, si la elección de color y el diseño que se realizo fueron los adecuados, tanto el diseño como el color van desapareciendo poco a poco; te tal manera que no obliga a la persona a tenerse que volver a someter al tratamiento si no lo desea, siempre estaremos gustozos de ayudarte.

  • ¿Qué cuidados debo tener?

La micropigmentación o el maquillaje permanente es algo que debemos de tener en cuenta a la hora de realizar actividades cotidianas, los cuidados no difieren de los que tendríamos  para cualquier pequeño arañazo superficial:

  • No tomar el sol.
  • Limpiar con cuidado.
  • Utilizar una crema antibiótica.

Si se trata de una micropigmentación de labios, se deberá utilizar una crema para prevenir la presencia de herpes labial o cualquier otra cema que actue como protector. El principal cuidado es a la hora de tomar el sol en meses esencialmente de verano, debido a la gran radiación de rayos solares que perjudican la piel, no olvides de seguir todas la recomendaciones de la profesional una vez terminado el proceso de micropigmentación.


Ventajas de la Micropigmentación

  1. Facilita el maquillaje diario o ocasional, reduciendo el tiempo necesario al disponer de una pauta a seguir y mejora el resultado.
  2. Otorga la tranquilidad y confianza de saber que estarás perfecta en todo momento.
  3. Aporta elegancia y distinción a la expresión facial.
  4. La micropigmentación es un tratamiento muy duradero, basta con realizar pequeños retoques cada 2 años.
  5. Los resultados son rápidamente visibles, basta con una semana después de haberse realizado el tratamiento.

Contraindicaciones de la Micropigmentación

  1. Mujeres embarazadas.
  2. Personas con trastornos psiquiátricos.
  3. Pacientes con hepatitis, VIH positivo, diabetes, con tratamientos de quimioterapia o anticoagulantes

Mi Experiencia

micropigmentacion-maria-luisaCon más de 20 años de experiencia en la micropigmentación me he dedicado a:

  • Trabajar como micropigmentadora experta en distintos centros termales e institutos estéticos.
  • Profesora internacional especializada y formadora técnica de nuevos profesionales de micropigmentación.
  • Realizar demostraciones, ponencias y conferencias como especialista y formadora técnico en micropigmentación en diversos congresos y certámenes, nacionales e internacionales.

A través de la experiencia adquirida, a lo largo de los años, trabajando con la micropigmentación, he aprendido que ningún trabajo es igual y que cada uno es un desafió para la creatividad en busca del diseño adecuado para cada persona. Como experta en micropigmentación siempre presto especial atención a la hora de abordar este trabajo, es de vital importancia estar muy a la escucha y aportar soluciones a las necesidades de mi cliente, en un trabajo tan delicado en el que no hay lugar a las equivocaciones y sólo existe “el diseño” que le va a cada persona individualmente.